Tipos de masilla para repintado de autos
Las masillas, en el proceso de repintado automotriz, se usan para nivelar la superficie o rellenar y quitar alguna irregularidad en la pieza, pero existen varios tipos de este producto.
Cada uno de los tipos de masilla está diseñado para resolver algo muy específico durante el proceso de repintado, y depende del maestro pintor adquirir y aplicar la correcta para sus propósitos.
A continuación, te diremos cuáles son los tipos de masilla que actualmente puedes encontrar en el mercado:
1.- Masilla ligeras o de baja intensidad
Este tipo de masilla es muy densa, pero tiene un peso más reducido en comparación con otras, ya que tiene cargas huecas en su composición.
¿Qué significa lo anterior? Que por sus características es ideal para facilitar el proceso de aplicación de la pintura de acabado y el lijado de la superficie del auto, gracias a su poder de relleno, finura y ausencia de poros.
También se pueden utilizar en diferentes superficies como acero, aluminio o plástico.
2.- Masilla para autos universal
Este es quizá el más utilizado en un taller de repintado automotriz, y se utiliza para rellenar, para facilitar el lijado y la adherencia sobre acero, acero fundido o electrozincado.
3.- Masilla de fibra de vidrio
En su composición se le agregan fibras de vidrio para que pueda ser más dura y rellene mejor las abolladuras, grietas, perforaciones o laminados de poliéster.
Se utiliza para la reparación de superficies de auto, así como de vehículos industriales, material ferroviario, maquinaria o embarcaciones; también en la construcción de modelos o prototipos que requieren de material fácilmente moldeable y fácil de lijar.
4.- Masilla de aluminio
Este tipo de masillas están formuladas a base de un pigmento metálico de aluminio que ayuda a aumentar sus cualidades a la hora de rellenar y brindar dureza sobre la superficie que se vaya a aplicar.
Además crea un efecto tixotrópico, es decir, se crea una masa gelatinosa a la hora de aplicarlo para luego convertirse en material sólido, lo que facilita su poder de relleno.
5.- Masilla de autos para plásticos
Este tipo de masillas son las que se recomiendan usar a la hora de reparar golpes, molduras fabricadas en diferentes tipos de plástico como PC, PC-PBT y PP-EPDM.
Suelen ser de una textura muy fina y menos porosa en comparación con otras, aquello le brinda la capacidad de poder absorber bien los impactos y las vibraciones que se presenten una vez que ya fue aplicada, y así no se desprende.
Te invitamos a seguir leyendo:
· Pasos para evitar el desprendimiento de masilla
· Los 10 defectos más comunes en pintura automotriz
Te recomendamos unirte a nuestra página de Facebook, al que puedes unirte y comentar sobre este tipo de temas, además de ver los diferentes tips que damos y cursos vía online que realizamos de manera periódica. ¡Te esperamos!