Contáctanos

¿Qué es mejor para pintar un carro con poliuretano o poliéster?


Cuando se realiza un trabajo de repintado automotriz se deben tomar en cuenta varios aspectos, el más importante es saber qué tipo de pintura se aplicará. y no, nos nos referimos al tono o color de ésta sino a sus componentes.

Hay varios tipos de pintura: la de poliuretano, la de poliéster o la acrílica. En esta ocasión nos concentramos en la de poliéster y la de poliuretano. Así que vayamos con los básico, ¿cuáles son sus diferencias?

  • La pintura de poliuretano se distingue por brindar un buen nivel de brillo, lo que ayuda o hace innecesario que se aplique algún tipo de barniz.
  • La pintura de poliéster contiene una capa de pigmento (color) y una de barniz ya integrada, lo que la hace perfecta para ahorrar costos y aprovechar mejor el producto.

Pero, ¿cuál es mejor, la pintura de poliuretano o la de poliéster?

Definir cuál es mejor a otra depende exclusivamente del uso que se le vaya a dar, ya que se utiliza para diferentes propósitos, los cuales hacen destacar más a una u otra. Por ejemplo:

La pintura de poliuretano es muy resistente y se aplica cuando se quiere que el trabajo de repintado dure más que el estimado, ya que ni algunos diluyentes como el thiner logran afectarla por completo, además de resistir parcialmente la acción corrosiva de otros componentes del auto como el líquido de los frenos.

Mientras que la pintura de poliéster suele ser más utilizada cuando se busca llegar a un trabajo mucho más estético y por ende, más complicado de lograr. Es por eso que muchos maestros pintores las prefieren, ya que les brinda mucha versatilidad.

Con la pintura de poliéster, por ejemplo, se pueden crear acabados metalizados o perlados gracias a que contienen un barniz transparente que facilita todo el proceso.

Resistencia vs. estética, ¿qué debe buscarse al repintar un auto?

Es un tema controvertido, pues el principal objetivo de un trabajo de repintado consiste precisamente en alargar la tonalidad de auto, la cual se logra a través de metas meramente estéticas, es decir, que la superficie pueda resistir más tiempo viéndose de manera espléndida.

Encontrar el equilibrio es la clave, ya sea que utilices pintura de poliéster o de poliuretano debes buscar aquellos elementos que le hagan falta a esa mezcla, tanto para que sea más resistente o que logre la estética deseada.

Los mejores maestros pintores no se quedan con una opción u otra sino que complementan ambos tipos de pintura automotriz con otros productos ya sea para aportar mayor resistencia o lograr acabados más complicados como los tricapa, metalizados o perlados.

Te invitamos a seguir leyendo: 

●      5 pasos para lograr un acabado reluciente con pintura de poliuretano

●      ¿Cuál es la diferencia entre pintura monocapa, bicapa y tricapa?

 

y a unirte a nuestra página de Facebook, donde hablamos de éste y otros temas relacionados a las buenas prácticas y el uso de nuestros productos. ¡Te esperamos!