Contáctanos

Pasos para aplicar correctamente masillas de fibra de vidrio en repintado automotriz


En un taller de repintado automotriz no pueden faltar ciertos elementos para realizar correctamente la reparación, sobre todo materiales que sirven para rellenar y nivelar abolladuras, ajustes en la superficie u otras imperfecciones.

Las masillas ayudan en demasía en ese sentido, y hay de varios tipos, entre ellas las que están fabricadas a base de resinas de poliéster y otros materiales de carga como la fibra de vidrio.

¿Cuál es la función de la masilla de fibra de vidrio?

Todas las masillas, como ya lo mencionamos, sirven para rellenar y tapar abolladuras e imperfecciones ocasionadas por diferentes impactos en la superficie.

En específico, la masilla de fibra de vidrio funciona para reparar superficies en donde se requiere una mayor carga de relleno o donde se necesita una mayor o mejor resistencia estructural.

Esta carga de fibra de vidrio proporciona un gran refuerzo en la superficie, para prevenir el agrietamiento cuando hay vibraciones o impactos de carácter leve.

Las superficies en donde se puede aplicar la masilla de fibra de vidrio son: acero, aluminio, paneles de fibra e incluso el plástico, siempre y cuando tenga un tratamiento previo adecuado.

Algunos de los beneficios de aplicar masilla de fibra de vidrio

La principal ventaja es que puede ser más resistente, en comparación con otros tipos de masillas, ya que gracias a sus componentes es más resistente ante ciertas temperaturas, así como a la humedad y factores externos como vibraciones.

Lo anterior se debe a que tiene una alta capacidad de adhesión y capacidad de absorción, lo cual garantiza una reparación duradera.

La única desventaja que puede encontrarse al aplicar este tipo de masilla es que tiene un grado porosidad, y si no se prepara bien o no se le da un repaso a la capa con masilla convencional podrían aparecer algunos problemas o defectos en la pintura automotriz.

Recomendaciones al aplicar masilla de vidrio

La aplicación de la masilla de vidrio tiene que ser un proceso bastante sencillo y muy ágil, basta con realizar una serie de pasos básicos como:

  • Lijar y desengrasar la superficie adecuadamente.
  • Mezclar bien los componentes de la masilla de fibra de vidrio según lo que especifique la ficha técnica.
  • Entender la masilla sobre la superficie con ayuda de una espátula.
  • Dejar secar durante al menos 30 minutos o lo que indique la ficha y eliminar el exceso con la lija.

¿Bastante fácil no es así? Te recomendamos perfeccionar este método ya que, como pudiste darte cuenta, aporta mucha resistencia a la superficie, lo cual hace que el trabajo de repintado automotriz obtenga un plus de calidad, necesario para que tu taller sea apreciado y calificado como uno de los mejores.

Si estás en busca de hacer que tu proceso de repintado sea el más profesional posible, aumentando la calidad de tu trabajo te recomendamos conocer más de los productos Axalta, visita la sección de repintado automotriz.

También te invitamos a formar parte de nuestro grupo de Facebook de Axalta Repintado Automotriz y estar atento a nuestros cursos online que llevamos a cabo ahí.