Contáctanos

¿Cuál es la diferencia entre pintura metalizada, perlada y sólida?


En el mundo de repintado automotriz existen acabados difíciles de lograr, pero el resultado hace que valga la pena, pues son trabajos –que a la vista de todos– pueden llegar a ser fastuosos e increíbles. Hablamos, por supuesto, de los acabados metalizados, perlados y mates. 

Hoy te contaremos en qué se diferencian cada uno de ellos para que te animes a especializarte en alguno de ellos, pues son trabajos que se diferencian del resto y pueden darle un plus a tu negocio.   

Comencemos con los metalizados

Este tipo de acabado prioriza de sobremanera los brillos; además, su composición cuenta con escamas de aluminio que ayudan a reflejar la luz de manera constante y apabullante: no importa desde dónde se mire, pues en cualquier ángulo resaltará su brillo.

 

También hay que decir que la pintura metalizada se puede ver más en los autos deportivos, a diferencia de los perlados que, generalmente, van más para vehículos familiares de lujo.

Y… ¿Cómo es la pintura para acabados perlados? 

Cuando ves un auto con múltiples colores, luces y sombras, lo primero que te debe venir a la mente es que posee un acabado perlado.

Y la diferencia principal con los acabados metalizados, es que el brillo de éste (el perlado) se refleja de distinta manera de acuerdo a la luz con la que se mire, es decir, si la ves desde arriba su brillo será distinto a que si lo ves desde un costado.

El acabado brinda la posibilidad de “jugar” con diferentes tonos, ya que puedes combinar cambiar los colores de acuerdo al ángulo desde el que se mire, lo cual le da un plus y algo de originalidad al auto: es algo que sin duda debes ofrecer en tu taller.

<<Conoce la diferencia entre pinura monocapa, bicapa y tricapa>>

Ahora pasemos a los acabados mate

Estos acabados también son de los más codiciados, sobre todo porque resaltan la forma del auto, hacen que luzca más estético y elegante.

Generalmenete los encontrarás en una gran variedad de tonalidades, pero con un sello característico: ser más oscuros en comparación con los metalizados y perlados.

La desventaja de este tipo de acabado es que necesita muchos cuidados, pues su pintura tiende a desgastarse, perder su tonalidad e incluso pueden aparecer rayones que seguro terminarán por arruinar un trabajo arduo.

También es importante mencionar que: 

En los tres casos, el uso de barnices es algo que se debe priorizar, pues dependiendo del que se utilice, el acabado podrá conservarse mejor; más brilloso o resistente ante las condiciones ambientales y/o situaciones comunes donde puedan generarse rayones u otros desperfectos.

<<Conoce los 5 tipos de barnices que necesitas en tu taller de repintado automotriz>>

En Axalta tenemos lo que necesitas para lograr este tipo de acabados, por eso te invitamos a acudir a una de nuestras tiendas y así, comenzar una nueva forma de trabajar, logrando trabajos de calidad que le den un plus a tu taller de repintado automotriz.

Por otro lado, si tienes alguna duda, puede contactarnos a info.mx@axaltacs.com. Allí, podremos atenderte, recomendarte algunos cursos o lo que necesites para tu taller. Por otro lado, también puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde puedes participar y contarnos tu experiencia o resolver alguna duda que tengas.

Por: Gustavo Aceves, Técnico Axalta