Contáctanos

Consejos básicos para repintar autos en invierno


El invierno trae consigo temperaturas más bajas de las habituales, las cuales para el proceso de repintado y el manejo de pintura automotriz implica crear, adaptar o cuidar una serie de acciones que permitan obtener trabajos sin margen de error.

El frío influye directamente en las propiedades de las masillas, catalizadores y barnices, productos esenciales para lograr que el secado de la superficie se logre a la perfección. Si éstos no están controlados se corre el riesgo de que aparezca uno más defectos en la chapa del auto. 

A continuación te presentamos una serie de consejos básicos a tomar en cuenta cuando se lidia con este tipo de temperaturas y evitar que un trabajo de repintado se arruine.

1.- Cuida la preparación

Siempre será importante limpiar bien el auto, independientemente de la temperatura y la estación en la que se encuentre (sea primavera, verano u otoño).

Cuida los restos de grasas, aceites, polvo o de sal acumulada y causada por la temperatura. Limpia bien, pues este pequeño y rutinario elemento puede ser la clave para poder aplicar bien la pintura automotriz y evitar desperfectos en el futuro.

2.- Pon atención a la temperatura de aplicación y la de almacenaje

No hay que olvidar que la pintura automotriz es un producto químico, que puede variar su composición dependiendo de la temperatura en la que se encuentre al momento de aplicarse y cuando se almacena.

Para evitar que sus propiedades se desbalanceen es ideal cuidar que al momento de aplicarla, el producto se mantenga entre los 20º y los 25ºC. Asimismo, cuando se almacena debe estar en un rango de 15º a 30ºC.

Hay que recordar que si se presenta una variación importante pueden aparecer desperfectos en el resultado final del repintado.

3.- Cuida el exceso de dilución en la mezcla

Si el producto está muy frío su viscosidad será mayor, así que durante la mezcla, el producto debe diluirse más.

Sin embargo, debes tener cuidado, pues si se diluye demasiado el trabajo de repintado puede tener un bajo nivel de cubrición, es decir, se podrá notar aún el fallo.

4.- Respeta los niveles de evaporación

Recuerda que en invierno los productos que uses se tardarán más en evaporar a causa del frío. Por eso se debe considerar aumentar el tiempo de este proceso y esperar más.

Generalmente el tiempo perfecto de espera viene especificado en la ficha técnica de cada producto, por lo que será más fácil medir y comprobar cuando es propició asegurar que la superficie se ha secado y la pintura se ha endurecido como debe.

Te invitamos a seguir leyendo:

·       Factores externos que pueden dañar la pintura de un auto

·       ¿Que disolventes se usan para pintura automotriz?

 

Y a seguir lo que compartimos en nuestra página de Facebook,, donde hablamos de este tipo de temas y compartimos algunas recomendaciones para evitar defectos en el proceso. ¡Te esperamos!