Tips para reabrir tu taller de repintado automotriz de forma segura
El pasado 10 de abril 2020, el presidente Alberto Fernández prorrogó hasta el 26 de abril la cuarentena total; sin embargo, ha liberado algunas actividades económicas. Por eso, a partir del pasado lunes 13 los talleres, gomerías y bancos volvieron a funcionar de manera limitada.
Hoy, queremos compartirte algunos tips para que puedas reabrir tu taller de repintado automotriz de manera segura, y siguiendo las recomendaciones oficiales.
- Procura desinfectar las áreas comunes de tu taller frecuentemente, desde los escritos y mesadas hasta baños y todas las herramientas que utilizarás.
- Utiliza barbijo o tapaboca, y trata de cambiarlo cada 4 horas.
- Lava tus manos siempre que sea posible.
- Usa alcohol en gel frecuentemente para desinfectar tus manos.
- Evita llevar tus manos a la cara.
- Desinfecta cada auto que llegue y salga de tu taller con alcohol (con solución compuesta por 70% agua y 30% de alcohol).
También desinfecta las manijas, la palanca de cambios, el freno de manos,, el estéreo, los botones levanta cristales, el cinturón de seguridad, las perillas de aire acondicionado, el tablero, así como las ventanillas y los espejos.
- Disminuir al máximo las dotaciones de personal.
- Utiliza protectores de plástico para cubrir asientos y alfombras del auto.
- Mantener una distancia social de por lo menos 1,5 metros.
- Al toser o estornudar, cubre tu nariz y la boca con el pliegue del codo.
Por último, te recomendamos realizar diariamente el test de olfato a empleados para detectar a aquellas personas contagiadas que no poseen síntomas. Basta con usar un algodón con alguna fragancia; por ejemplo, con vinagre.
En caso de detectar algún caso sospechoso, te recomendamos contactar con el 107 para CABA y al 148 para la Provincia de Buenos Aires.
Nos Cuidamos Entre Todos.