Contáctanos

5 tips para aumentar la producción de tu taller automotriz


En un taller de repintado automotriz hay pequeños detalles que pueden optimizar los procesos, hacerlos más eficientes y acelerados, sin sacrificar la calidad del trabajo que se entregue.

Debe ser un objetivo primordial tratar de mejorar la productividad para cualquier taller, pues lo clientes valoran en demasía que se les entregue un resultado inmediato y por encima de la media.

Sí, es difícil de lograrlo; sin embargo, a veces la solución puede estar en aquellos hábitos simples que a corto, mediano y largo plazo tengan la capacidad de generar frutos importantes. Por eso, hoy queremos compartirte cinco tips para aumentar la producción de tu taller de repintado automotriz:

1. Analiza el tiempo de secado

Puede que no estés logrando mejorar la productividad debido al poco aprovechamiento en el tiempo de secado. Por eso, te recomendamos analizar qué estás haciendo durante ese proceso o periodo de tiempo.

Por ejemplo, puedes aprovechar para:

Igualar el color de cualquier trabajo potencial, lo cual te ayudará a anticipar errores o cualquier problemática una vez que se realice.

También puedes usar el tiempo para mezclar color o verificar que la preparación de la pintura esté en orden.

Toma en cuenta que un buen gestor es aquel que coordina a todos para que el ciclo de trabajo sea más eficiente.

2. Asegúrate de cumplir con todos los estándares de limpieza

Parece algo obvio, pero este aspecto debe llevarse casi a la perfección. Y sí, puede ser un gran diferenciador.

Por ejemplo: limpiar tu equipo de rociado y secarlo inmediatamente te ahorrará mucho tiempo a la hora de reutilizarlo, y no hacerlo puede dañar paulatinamente tus herramientas.

En el hipotético caso de que una pistola no funcione correctamente, será más complicado hacer la aplicación e incluso llegar a dañar la superficie.  

<<¿Cumples con todos los estándares de seguridad y limpieza en tu taller?>>

3. Conoce mejor los productos

La pintura automotriz está en constante innovación, por eso es preciso que siempre te mantengas al día, que sepas cuáles son los nuevos materiales de los fabricantes y sus propósitos, pero sobre todo cómo pueden ayudar a mejorar tu trabajo.

4. Dale mantenimiento a tus espacios de trabajo

El área de secado, lijado, limpieza o la cabina de pintura son espacios que deben ser conservados y optimizados cada determinado tiempo. Así que es indispensable pensar en cómo vas a invertir para mejorar aquellas zonas.

También le darás a tus colaboradores la posibilidad de desempeñar sus labores en espacios vanguardistas, lo que puede reflejarse en el resultado final de su trabajo.

5. Construye una biblioteca de colores

Contar con una biblioteca de colores significa saber exactamente cuándo y dónde aplicar un trabajo de calidad; cuando recomendarlo y poder proponerlo siempre que se requiera.

Funciona también para trabajos o acabados comunes, ya que una biblioteca facilita ubicar rápidamente lo que se debe aplicar y bajo qué condiciones hacerlo.

Dato: adquirir un software de color también es de gran ayuda, pues de esa manera podrás conocer exactamente la pintura e igualación que necesita para cualquier tipo de acabado y/o modelo de auto.

En Axalta podemos ayudarte a optimizar tus materiales y productos, ven a una de nuestras tiendas para que puedas conocer lo último en innovación. También unirte a nuestro grupo de Facebook, resolver tus dudas, participar en las conversaciones o compartir tu experiencia.

Y recuerda: gestionar tu taller de repintado automotriz es algo que debes trabajar a diario, y hacerlo correctamente puede generar una gran diferencia en la productividad de tu negocio. Te invitamos a contactarnos a: info.mx@axaltacs.com si tienes alguna duda puntual.

Por: Gustavo Aceves, Técnico Axalta