Pintura en Polvo
Tips para realizar una buena aplicación de pintura en polvo
A continuación te enlistamos algunos tips de aplicación que nuestros especialistas de recubrimientos en polvo comparten para una mejor aplicación.
Recomendamos considerar dos aspectos esenciales para la correcta aplicación:
- Tener Buen voltaje que te ionice las partículas de polvo correctamente
- Un buen aterrizaje real , para que cuando la pintura llegue al sustrato de la pieza vaya suficientemente ionizada y logré una buena adherencia
Condiciones recomendadas:
- Húmedad relativa de 35% a 45%
- Temperatura ambiente: 22° a 28°
Presión de aire comprimido recomendado
- 80 lbs – 120 lbs de presión
Voltaje recomendado
- 95 – 100 kV
Presión para el fluidizado (aire-polvo)
- 5 PSI- – 20 PSI
El aire comprimido es un elemento que tiene mucha relevancia en el proceso de la aplicación, por lo que debemos asegurarnos que el aire esté limpio y seco sin presencia de humedad, aceite o cualquier otro componente que afecte el acabado de la pintura.
Se recomienda cerrar las cajas del producto y mantenerla en temperatura recomendada para evitar apelmazamiento y lejos de ventanas, hornos, enfriadores, compresores o cualquier equipo que pueda generar humedad.
En aplicación si la superficie tiene recovecos, esquinas o ángulos se recomienda primero cubrir dichos espacios primero reduciendo el voltaje un poco para que permita la entrada en esas zonas para después cubrir las partes o superficies planas con el voltaje recomendado.
Si utilizas ganchos para colgar piezas, estos también debe estar limpios para permitir el correcto aterrizaje.
En Axalta, empresa líder en recubrimientos líquidos y en polvo, nos enfocamos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes con tecnología de vanguardia y productos de excelente calidad.
Conoce más en axalta.mx
Axalta Coating Systems
Carr. A Miguel Aleman 11.2 Apodaca, Nuevo León, México. CP 66600