Pintura en Polvo
Diferentes Sistemas de Recubrimientos en Polvo
Los recubrimientos en polvo se pueden formular para satisfacer una amplia variedad de apariencias y características de funcionamiento. Esto incluye el espesor, el brillo, la textura, el color y la calidad del recubrimiento. Las propiedades de los recubrimientos en polvo dependen de sus componentes y fundamentalmente de la resina o endurecedor; a este conjunto le llamaremos sistema.
¿Cuáles son los sistemas de pintura en polvo de Axalta y cuáles son sus características?
Sistema Epóxico
Comencemos con el sistema Epóxico, las pinturas epóxicas fueron las primeras desarrolladas y son utilizadas principalmente cuando los materiales están expuestos a agentes químicos agresivos.
Este sistema tiene muy buena resistencia a la corrosión además de que cuenta con buenas propiedades mecánicas. Te recomendamos utilizarlo cuando requieres recubrimientos en accesorios o partes automotrices, motores eléctricos, herramientas, mobiliario del laboratorio, etc. No es recomendable para la intemperie.
Sistema Poliéster/TGIC
Este tipo de pinturas son endurecidas con trigicidil isocianurato. Las principales características de este sistema de recubrimiento en polvo son alta resistencia a la intemperie, alta retención de brillo y color, alta resistencia a rayos UV y a temperaturas extremas. Se recomienda utilizarlo para equipo eléctrico, perfiles y paneles de aluminio, muebles para el exterior, mallas de protección, herramientas, etc.
Sistema Poliéster/Libre de TGIC
Los recubrimientos en polvo bajo este sistema son similares al Poliéster/TGIC, sin embargo, la gran diferencia es que están libres de trigicidil isocianurato, es decir no llevan dicho endurecedor en su composición. Algunos de los productos bajo el sistema libre de TGIC presentan la principal característica de consumir menos energía para su ciclo de curado en comparación con los sistemas convencionales, haciendo que los productos fabricados bajo este sistema sean de los más amigables con el medio ambiente. Se recomienda su uso en perfiles, herramientas, muebles de interior o exterior. La nueva Colección BE+ de Alesta está elaborada bajo este sistema de pintura en polvo.
Sistema Epoxi/Poliéster (Híbrido)
La pintura epoxi/poliéster utiliza diferentes proporciones de resina epóxica y resina poliéster. Las características esenciales de este tipo de pintura en polvo son una mezcla de propiedades entre la pintura epoxi y la pintura poliéster, ya que mezcla los beneficios de trabajos en intemperie con la resistencia a los impactos y la dureza de la epóxica. Este tipo de sistema ofrece buena resistencia al calor y buenas propiedades mecánicas. Se recomienda su uso en electrodomésticos, estantería de alambre, estantería comercial, juguetes, etc. Este sistema no es recomendable para su uso en exterior.
Sistema Poliuretano
Este sistema esta formulado a base de resinas poliéster saturado hidroxilado. Son diseñados para la aplicación de todo tipo de metales incluidos el acero y el aluminio. Presentan excelente adherencia, flexibilidad, alta resistencia física, buena resistencia química y resistencia a la intemperie, esta última característica mucho mayor que los convencionales. Este recubrimiento destaca por su excelente acabado, proporcionando la máxima resistencia química y física además que es diseñado para soportar la máxima solidez del color y brillo anta la radiación UV.Acercarte con los expertos de Axalta para darte a conocer las diferentes ventajas de nuestro portafolio y ofrecerte la mejor solución a tus necesidades.
En Axalta, empresa líder en recubrimientos líquidos y en polvo, nos enfocamos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes con tecnología de vanguardia y productos de excelente calidad.
Conoce más en axalta.mx
Axalta Coating Systems
Carr. A Miguel Aleman 11.2 Apodaca, Nuevo León, México. CP 66600