Contáctanos

Recomendaciones para evitar el bajo brillo al hornear pintura en polvo

Comúnmente podemos experimentar un sobrecalentamiento en piezas pequeñas en el proceso de horneo al aplicar pintura en polvo, ya sea en equipos continuos o discontinuos (Bach). Para evitar que esto ocurra se deben hornear las piezas de masa similar.

Ya que para obtener una buena nivelación de la pintura es fundamental que la pintura en polvo alcance rápidamente la temperatura de fundido. De este modo tendrá tiempo suficiente de fluir adecuadamente por la superficie de la pieza.

Pero ¿Qué pasa cuando nuestra pieza excede el tiempo y temperatura en el horno? Cada pieza y pintura en polvo tiene su tiempo específico para curarse dentro del horno, esto hace que la pintura en polvo se polimerice con la pieza donde se aplicó, cuando sucede un sobre horneo en las piezas están tienden a tener variaciones de brillo.

El bajo brillo en nuestra pieza puede prevenirse con algunas de estas cuestiones.

  • Disminuir los tiempos o temperatura de horneo.
  • Incrementar la velocidad de transportador.
  • Calibrar el horno
  • Verificar los quemadores, deflectores, para eliminar áreas calientes.

¿Cómo realizar una prueba de grado de curado?

Para evitar problemas tras esta etapa que implica el uso del horno, es importante conocer el grado de curado de la pintura. Existen varias pruebas sofisticadas para conocer el grado de polimerización, en Axalta contamos con un servicio de validación del ciclo de curado con base en una termografía que puede ayudar a mejorar los tiempos y temperaturas de horneo en sus piezas , generando así el brillo optimo y mantener el acabado que necesita. Consulte a su Ejecutivo Comercial para conocer más sobre este y otros soportes que damos a nuestros Clientes para asegurar la calidad en todos los productos.

Te invitamos a seguir leyendo:

·       Tips para realizar una buena aplicación de pintura en polvo

·       ¿Qué son los grumos en la pintura en polvo?